Santa Marta


Pico y placa Santa Marta hoy 2017

Así esta el Pico y placa Santa Marta hoy 2017:

Pico y placa Santa Marta hoy 2016

Pico y placa Santa Marta para mañana:

Pico y placa Santa Marta hoy 2016

4e65c7a2-77d9-4ccc-a1b5-039c7cfa3cb8

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad ,la Alcaldía  Distrital  de Santa Marta emitió  un nuevo decreto  de ‘pico y placa’ que permitirá  que alrededor  de 5.600 vehículos  particulares  y 700 tipo taxi salgan de circulación de la ciudad.

 

Esta adecuación a la norma  está orientada  a mejorar el flujo vehicular  que se ha visto afectado por los más  de 60 frentes de obra que se realizan  en la ciudad.

 

El nuevo ‘pico y placa’  que se estipuló en el decreto 279 es de dos dígitos por día,  empezando  el   lunes con  0-1, sigue el martes con  2-3, miércoles  4-5, jueves 5-7 y finaliza los viernes en los números  8-9.

 

La restricción será  en toda la ciudad  desde las 6:00 de la mañana  hasta las 12:00 de la noche para vehículos de transporte público tipo taxi; en el caso de los particulares es de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, esta medida no incluye  fines de semana y festivos.

 

Para el caso de los automotores tipo taxi tampoco regirá la norma los fines de semana, pero si aplica los días festivos que se presenten entre la semana.

 

La nueva norma  se aplicará desde el lunes 21 de noviembre con sanciones pedagógicas, dado que hasta  el 28 los  comparendos  impuestos  no tendrán  ningún costo económico. Desde la Unidad  de Tránsito  y Transporte se hará una socialización  masiva durante estos días   del nuevo decreto.

 

Desde el Distrito se espera  mejorar el tráfico vehicular al disminuir  el número de automotores  que circulan  por las calles de la ciudad. Igualmente se tiene una proyección de poder disminuir entre 10 y 20 minutos los viajes de los conductores.

 

Cabe mencionar  que esta medida podrá  ser sujeta a modificaciones, dependiendo  como avancen las obras  que se están realizando.

 

El decreto  que se  firmó  desde el despacho  del Alcalde  Rafael  Martínez, y  tiene una vigencia  de  7 meses, empezando  a regir  con sanciones   económicas para los conductores  desde  este próximo 28 de noviembre.

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN, CONSULTE EL DECRETO 279:
Decreto 279 – Medidas para el ordenamiento del transito de vehiculos

 

ZONA DE APLICACIÓN

La restricción se aplicará en el área urbana dentro del perímetro norte el cual contempla Vía Alterna en el tramo comprendido entre el Puerto de Santa Marta y su intersección con la Troncal del Caribe en la glorieta de Mamatoco.

En el este desde la Troncal del Caribe en el tramo comprendido entre la glorieta de Mamatoco hasta llegar a la rotonda de Gaira. En el sur desde la carrera cuarta en el tramo comprendido entre la glorieta de Gaira hasta el Batallón Córdoba y en el oeste desde la carrera primera en el tramo entre el Batallón Córdoba y su intersección con la Vía Alterna al Puerto.

PICO Y PLACA PARA TAXIS

El presente decreto restringe en días hábiles la circulación y tránsito de todo tipo de vehículos de servicio público tipo taxi, en todo el perímetro urbano de la ciudad en el horario entre las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, según el último digito de la placa de cada automotor.

Así entonces los días lunes será para las placas terminadas en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8; y los viernes en 9 y 0. En la presente norma se modifica el artículo sexto del decreto 113 de 2014 referente al horario, el cual anteriormente estaba de 7:00 am a 7:00 pm.

Se establecen los primeros diez días hábiles siguientes a la entrada del presente decreto como periodo de socialización, tiempo en el que no se impondrán comparendos por parte de las autoridades de tránsito. Luego de este tiempo se establecen cinco días calendarios en los cuales en caso de infracción se impondrán amonestaciones.

El no acatamiento en el presente decreto será objeto de las sanciones pecuniarias y de inmovilización del vehículo, de conformidad en lo establecido en el código Nacional de Tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *