Pico y Placa los sábados en Bucaramanga


Pico y placa los sábados en Bucaramanga, esa es la propuesta que realizó La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien quiere restringir el tránsito de vehículos a través del Pico y Placa los sábados.

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Proponen implementar ‘Pico y Placa’ los sábados en Bucaramanga

(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Al respecto,  el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, confirmó a Vanguardia.com que este viernes socializará la propuesta con los gremios de la ciudad, ya que esta “sería la mejor solución al caos vehicular que se vive durante los sábados”.

El funcionario explicó que, de implementarse la medida, operaría un fin de semana para las placas terminadas en dígito par y otro para las finalizadas en número impar, de manera escalonada.

Salas Rondón aseguró que la ciudadanía pide soluciones a la movilidad en la ciudad durante el sábado, pero “dejan abandonados sus vehículos, parquean mal, invaden el espacio público y estacionan en vías principales, por lo que un ‘pico y placa’ sería la mejor medida”.

Sin embargo, voceros de los gremios rechazaron la propuesta y argumentaron que la economía de Bucaramanga está en un momento difícil y no sería conveniente implementar este tipo de medidas.

Los líderes gremiales indicaron que durante los sábados se realizan 7 de cada 10 ventas semanales en la ciudad.

Extraido de Vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *