Pereira


Pico y Placa Pereira Hoy 2017

Así esta el Pico y Placa Pereira Hoy 2017:


Pico y Placa Pereira Mañana:

Pico y Placa Pereira Hoy

Pico y Placa Pereira Hoy

 

PICO Y PLACA MOTOCICLETAS (con el primer número de la Placa)
CIUDAD HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
PEREIRA 07:00 HORAS
A
19:00 HORAS
0 y 1 2 y 3 4 y 5 6 y 7 8 y 9 N/A N/A
RESTRICCION PARRILLERO
Afecta hombres mayores de 14 años en adelante (Decreto 480 del 26/06/2008) Las 24 horas

 

Desde este miércoles 3 de febrero de 2016 vuelve el pico y placa para taxis

La restricción para este miércoles será para los vehículos cuyas placas terminen en 1.

Tras varias reuniones con los empresarios del servicio público de taxis, así como con los conductores de estos vehículos, el Área Metropolitana Centro Occidente, Amco, tomó la decisión, por medio de una resolución, de reactivar el pico y placa para estos vehículos, a partir de este miércoles 3 de febrero.

La medida se toma con base en el decreto 860 de 2012 de la Alcaldía de Pereira, donde ya se había sustentado la decisión de restringir el tránsito para mejorar la movilidad en toda la ciudad.

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, celebró la reactivación del pico y placa, tomada por el Área Metropolitana e insistió en la necesidad de la formalización de este oficio, al que se le debe incluir todas las prestaciones de ley y los días de descanso remunerados.

“La semana anterior invitamos a los taxistas a una reunión en el Palacio Municipal, y luego de escuchar sus propuestas, le recomendamos al Área Metropolitana, reactivar esta medida lo más pronto posible, pues se trata no solo de mejorar la movilidad de los ciudadanos, sino las condiciones de bienestar social de estos conductores”, señaló el Alcalde.

De acuerdo con la resolución 043, se estableció la programación de la restricción a la circulaciónde este tipo de vehículos para el año 2016, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la madrugada del día siguiente.

La restricción iniciará este miércoles con los vehículos cuyas placas terminen en 1. El cronograma variará cada semana y mes.

La medida para el servicio público de transporte individual, no operará durante el día 27 de septiembre de 2016 (día sin carro y sin moto) y durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *