Los alcaldes en Colombia no podrán instalar Camaras de fotomultas donde se les venga en gana


Los alcaldes en Colombia no podrán instalar Camaras de fotomultas donde se les venga en gana

fotomulta

Así lo dio a a entender la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien afirmo que en la actulidad las alcaldías locales y municipales son las que están regulando la instalación de las cámaras, y esa regulación debería estar a cargo por el Ministerio de Transporte.

En algunas vias del pais se instalan camaras de Fotomulta que entorpecen la productividad, y no se realizan estudios técnicos que sustenten el porque se ha escogido dicho lugar. Por esta razón se esta trabajando en un  proyecto de ley para poder reglamentar la instalación de las cámaras de fotomultas en el país.

“Como Ministerio de Transporte consideramos que esa competencia tiene que tenerla el ministerio, en el sentido de qué debe regular, cómo, cuándo y dónde se instalan esas fotomultas, porque estamos haciendo unas inversiones inmensas en materia de infraestructura vial y no podemos vernos disminuidos en esa competitividad de la instalación de fotomultas”, dijo Abello.

Finalmente la ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que es beneficioso para el país que el Gobierno reglamente este tipo de artefactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *