Ibague


Pico y placa para Ibague 2017 Hoy

Así esta El pico y placa para Ibague 2017 Hoy:

Pico y Placa Ibague

Así esta El pico y placa para Ibague Mañana:
Pico y Placa Ibague

 

 

HORARIO PICO Y PLACA IBAGUE PARTICULARES:

6:30 am a  9:00 am y 5:00 pm a 7:30 pm

 

HORARIO PICO Y PLACA IBAGUE TAXIS Y SERVICIO PUBLICO:  6:00 AM  – 6:00 AM  del día siguiente

 

A través del Decreto 1218 de 2016 la Administración Municipal regulará la circulación de vehículos particulares (carros) en toda el área urbana de la ciudad de Ibagué a partir del jueves 15 de diciembre.

El horario irá desde las 7 de la mañana hasta las 7 noche de lunes a viernes, exceptuando de la restricción a los vehículos que deben hacer uso de las variantes que circundan a la ciudad.

La medida aplicará de acuerdo con la siguiente tabla para los últimos dígitos de la placa en restricción.

Las personas que no cumplan con la medida de circulación serán sancionadas con una multa equivalente a 15 salarios diarios mínimos  legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

Quienes sí pueden transitar

Únicamente podrán transitar los vehículos autorizados  que realicen una de las siguientes actividades cumpliendo con su labor y con su certificación correspondiente.

1. Vehículos de Policía, Fuerzas Militares, organismos de seguridad o escoltas y periodistas acreditados.

2. Vehículos de servicio oficial, Alcalde,  Secretarios de despacho y Directores de institutos descentralizados a nivel municipal y departamental.

3. Vehículos de servicios públicos domiciliarios (recolectores de basura, acueducto, telefonía, energía y gas).

4. Motocicletas.

5. Vehículos de distribución de bienes y alimentos.

6. Vehículos de transporte de valores y vehículos de seguridad.

7. Vehículos de atención médica domiciliaria, transporte de enfermos en caso de emergencia, talos como ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, incluyendo médicos que demuestren que requieren desplazarse para el ejercicio vital de sus funciones profesionales.

8. Vehículos de servicio funerario.

9. Vehículos en los que se desplacen permanentemente autoridades judiciales p que cumplan actividades similares y que así lo requieran por razones de seguridad.

10. Vehículos cuya tarjeta de operación o licencia de tránsito tengan indicado que están desinados al transporte de carga.

11. Vehículos procedentes de otras regiones y que se encuentren de paso por la ciudad, situación que se acreditará, con el respectivo recibo de pago del peaje fechado el mismo día de tránsito por la ciudad.

12. Vehículos que tengan adaptados mecanismos para desplazar discapacitados, o en los que ellos se desplacen.

13. Vehículos de los concejales del Municipio de Ibagué y Diputados de la Asamblea Departamental del Tolima.

Conozca el nuevo pico y placa para el transporte público colectivo

15 ABR / 2016

Fuente:

SECRETARIA DE TRANSITO.

A través del Decreto 387 de 2016, a partir del 1 de mayo se va a restringir la circulación de vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros tipo buseta, microbús, en todo el territorio urbano de la ciudad de Ibagué, durante 24 horas de cada día.
“La restricción se realizará teniendo en cuenta los últimos dos dígitos de los vehículos para mejorar la congestión vial”, manifestó Maribel López, secretaria de Tránsito Municipal.
Además agregó, en este momento están circulando 1.030 buses con tarjeta de operación, lo que pretendemos es reducir la circulación de los vehículos logrando con ello que 206 automotores dejen de transitar al día.
Con esta nueva medida, se reduciría la contaminación auditiva y ambiental en la ciudad, al igual que habría una mejora en la movilidad.

Número Días Sucesivos
1 y 2 Lunes
0 y 3 Martes
4 y 9 Miércoles
5 y 6 Jueves
7 y 8 Viernes
1 y 2 Sábado
0 y 3 Domingo

 Decreto Pico y Placa Buses 11 de Abril de 2015.

Consulta Picoplaca.com diariamente para cononcer sobre la restricción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *