Cúcuta


Pico y Placa Cúcuta 2017 HOY

Así esta el Pico y Placa Cúcuta 2017 HOY:

Así esta el Pico y Placa Cúcuta 2016 MAÑANA:

 

Este es el pico y placa para taxis en Cúcuta

 

 

21 de Marzo de 2016 | La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cúcuta luego de efectuar estudios de movilidad y de escuchar las peticiones del gremio de los taxistas determinó la puesta en marcha del Pico y Placa que empezará a regir a partir del martes 22 de marzo.

La medida que sólo aplica para la mancha amarilla que abarca casi 8.000 unidades en Cúcuta cuenta con el espaldarazo del gremio, que solicitó a la Alcaldía dar continuidad al pico y placa.

La restricción para la circulación de vehículos del servicio público (taxi) se realizará según el último dígito con el que termina la placa, quedando un solo número por día, aplicándose cada 15 días y descansando los fines de semana, como a continuación se explica:

• Lunes, restricción para las placas terminadas en 1
• Martes, restricción para las placas terminadas en 2
• Miércoles, restricción para las placas terminadas en 3
• Jueves, restricción para las placas terminadas en 4
• Viernes, restricción para las placas terminadas en 5.

• FIN DE SEMANA NO HAY PICO Y PLACA

SEGUNDA SEMANA:

• Lunes, restricción para las placas terminadas en 6
• Martes, restricción para las placas terminadas en 7
• Miércoles, restricción para las placas terminadas en 8
• Jueves, restricción para las placas terminadas en 9
• Viernes, restricción para las placas terminadas en 0

La medida evitará que al día circulen más de 800 vehículos de servicio público (taxi), que contribuirá al mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

Fecha de última actualización: 21 de Marzo de 2016

 

ALCALDE DE CÚCUTA DEROGÓ EL PICO Y PLACA PARA DAR INICIO AL PACTO SOCIAL.

ALCALDE DE CÚCUTA DEROGÓ EL PICO Y PLACA PARA DAR INICIO AL PACTO SOCIAL.

06 de Marzo de 2016 | El Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, en su mandato siempre ha tenido la certeza de realizar acciones de la mejor manera para el bienestar de los cucuteños en cuanto a los temas de importancia para la ciudad, por eso se han hecho modificaciones respecto a la movilidad.

Mediante el decreto 0163 del 4 de marzo del 2016, se deroga el anterior 0056 del 18 de Enero de 2016, por medio del cual se adopta la medida de tránsito para automóviles y motocicletas, denominado PICO y PLACA.

“Esta decisión es parte del Pacto Social donde la ciudadanía se compromete a tener un buen comportamiento frente a la movilidad, parquear en los sitios permitidos y hacer un buen uso de la normatividad, el cual será evaluado de aquí al mes de Junio, y de acuerdo a ello se tomaràn las determinaciones correspondientes”, explicò Rojas Ayala.

Los cucuteños deben cumplir a cabalidad las normas de tránsito, tener los documentos al día, no parquear en sitios prohibidos y así disminuir el caos vehicular en las horas del día màs transitadas. Además se debe usar el cinturón de seguridad para los automóviles y para las motocicletas los implementos de prevención como el chaleco y el casco; todo esto para iniciar el proceso de cultura ciudadana y seguir en el progreso de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *