Cartagena


Pico y placa Cartagena Hoy 2017

Así esta el Pico y placa Cartagena Hoy 2017:

Pico y placa Cartagena Hoy 2016
Pico y placa Cartagena para Mañana:
Pico y placa Cartagena Hoy 2016

 

El decreto por el cual se rije el pico y placa en cartagena es el 1328 del 2 de sepiembre de 2016 (ver decreto)

El nuevo pico y placa para vehículos particulares, rotará cada tres meses.

El nuevo decreto contiene cambios sustanciales, tales como que seguirá operando en las avenidas y vías principales y no en el interior de los barrios de Cartagena.

En su primera semana, del 5 al 9 de septiembre de 2016, será de carácter pedagógico.

El decreto que restringe la circulación de vehículos particulares, diferente a motocicletas y afines, operará de lunes a sábado, exceptuándose los días feriados, en el siguiente horario: de 7 a.m. a 7 p.m.

Los días sábados será de 7 a.m. hasta las 3 p.m.

Los vehículos que ingresan a la ciudad tendrán tres (3) horas para llegar a su destino y para evitar sanciones se debe presentar el tiquete del último peaje cancelado en las vías nacionales, tales como el peaje de Gambote, Marahuaco y los de la carretera La Cordialidad.

Las vías por las cuales no se podrá circular en pico y placa son las siguientes: ·

Avenida Pedro de Heredia: tramo comprendido entre la intersección con la avenida Luis Carlos López y Avenida Rafael Núñez (Sector India Catalina) hasta la intersección con la Transversal 54 (Sector de la Bomba el Amparo).

Avenida Pedro Romero (Calle 31 D) tramo comprendido entre la carrera 30 (glorieta La Esperanza) hasta la intersección con la Transversal 54 (y de Olaya-Caño Chapundun).· Carrera 30 (La Esperanza) en el tramo comprendido entre la intersección con la Avenida Pedro de Heredia hasta la intersección con la Avenida Pedro Romero.

Avenida Venezuela, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida Blas de Lezo.

Avenida Santander. Desde el retorno del Túnel de Crespo (nuevo puente de Crespo) hasta la calle 10 (Hotel Decamerón).

Avenida San Martín. Calle 10 A Blockbuster hasta la glorieta de la Avenida Santander y la avenida Blas de Lezo.

Avenida Blas de Lezo, en el tramo comprendido desde la intersección con la Avenida San Martín (carrera 2ª) y Carrera 1ª (Avenida Santander) hasta la avenida Venezuela.

Avenida Rafael Núñez, en el tramo comprendido desde la intersección con la carrera 1ª (Avenida Santander – Tenazas) hasta la intersección con la avenida Pedro de Heredia (India Catalina).

Avenida Luis Carlos López en el Tramo comprendido entre la intersección de la Avenida Pedro de Heredia (India Catalina) hasta la intersección con la Calle 30 (calle media Luna-antigua botas viejas).

Calle 30 que la conforman los siguientes tramos:o Tramo (Calle de la Media Luna), comprendido entre la intersección con la carrera 8ª (Camellón de los mártires) hasta la intersección con la Avenida Playa del Pedregal o Tramo comprendido en la intersección con la playa del pedregal hasta la intersección con la carrera 20 (calle Mompox) o Tramo comprendido desde la intersección con la calle 20 (Calle Mompox-Colegio La Candelaria) hasta la intersección con la Avenida Pedro de Heredia (Texaco Nº 3) o Tramo comprendido desde la intersección con la Avenida Pedro de Heredia hasta la intersección con la carrera 38 (María Auxiliadora) y carrera 48 (Amberes-Piedra de Bolívar)o Tramo comprendido entre la intersección de la carrera 48 (Piedra de Bolívar) hasta la transversal 54 (Clínica Blas de Lezo) o Tramo comprendido entre la intersección con la transversal 54 (clínica Blas de Lezo) hasta la carrera 71 (frente biblioteca Jorge Artel).

Avenida del Lago, tramo comprendido entre la intersección con carrera 17 (puente las Palmas) hasta la intersección con la transversal 38 (Barrio Bosque, sector La Cuchilla).

Corredor de Carga. Desde la glorieta del Fondo Rotatorio hasta la entrada del barrio Manga

Avenida Crisanto Luque desde la transversal 38 (bomba Michelin) hasta la Transversal 54 (La Purina).

Diagonal 21 (carretera de El Bosque).

Tramo desde La Postobón hasta el CAI de Ceballos.

Avenida Crisanto Luque en el tramo comprendido desde la transversal 38 hasta la Avenida Pedro de Heredia (mercado de bazurto).

Puente Román.

Vías internas de la ciudad Amurallada. Sector Getsemaní(calle Larga, calle del Arsenal y demás vías del sector Getsamaní), avenida Daniel Lemaitre y demás del sector amurallado. En las vías no señaladas operará la medida del Pico y Placa para vehículos particulares.

Medida de pico y placa a particulares

La medida de pico y placa establecida en el presente Decreto operará atendiendo el orden señalado en la siguiente tabla de rotación de vehículos particulares, de acuerdo con el último digito de las placas.

 

 

Sanciones:

Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos, además el vehículo será inmovilizado.

Los permisos

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación y de directores de Departamento Administrativos del orden Distrital y Departamental, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

También están exentos, entre otros, los vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos de personas con discapacidad o que los transporten, siempre y cuando cumpla con la norma establecida, vehículos que distribuyan medicamentos y alimentos.

Los médicos deberán también tramitar su permiso respectivo.

Los interesados en permisos deberán presentar a la Dirección del DATT, la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el Paz y Salvo por todo concepto. Ello no supone aceptación por parte de la autoridad de tránsito.

Los permisos concedidos con ocasión del anterior decreto deben ser renovados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *