Bello adopta medidas de pico y placa para taxis


Jueves, 11 Febrero 2016 00:00

Bello adopta medidas de pico y placa para taxi


Fuente: Alcaldia de Bello – www.bello.gov.co

La Alcaldía “Bello Ciudad de Progreso”, luego de realizar un estudio y análisis del ocupamiento de las vías urbanas de la ciudad por parte del transporte público y facultado mediante Decreto Municipal 025 del 18 de enero de 2008, adopta la medida de implementar el sistema de pico y placa que restringe la circulación de vehículos de servicio público tipo taxi en la ciudad, así lo expresó la Secretaría de Tránsito y Transporte, Nora Isabel Pérez Carvalho.

La funcionaria explicó además que la restricción de la circulación de taxis será desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche durante los días de la semana por grupos de vehículos según el número de su placa.

Indicó además que la restricción no se aplicará los fines de semana, ni los días festivos establecidos por la ley o cuando excepcionalmente lo indique la autoridad competente.

De igual forma quedan excluidos de la presente medida, las vías del Corregimiento de San Félix, la Vía Regional en jurisdicción de la ciudad de Bello y la autopista  en el tramo comprendido entre la carrera 50 por la calle 24 (Intercambio Vial “Juan Ignacio Castrillón”) hasta Jardines de la Fe en límites con el Municipio de Copacabana.

Para finalizar la Secretaria de Tránsito  Pérez Carvalho, aclaró, que los vehículos que se encuentran en pico y placa excepcionalmente se les permitirá circular para efectos de mantenimiento mecánico, sin ocupantes, inhabilitando la silla de atrás portando un aviso en lugar visible   de su parabrisas, informando que no se encuentra en servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *