Barranquilla

Pico y Placa Barranquilla Hoy 2016

Así esta el Pico y Placa Barranquilla Hoy 2016:

Pico y Placa Barranquilla para mañana:

Mas información sobre la restricción del pico y placa en la ciudad de Barranquilla.

HORARIO RESTRICCION PARTICULARES:                        7:30 AM – 9:00 AM   y 6:30 PM – 8:00PM
HORARIO RESTRICCION TAXIS:                                            6:00 AM – 9:00 PM
*Solo quedará un solo pico y placa para particulares en el norte de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del lunes 17 de marzo rige el nuevo pico y placa para vehículos particulares en la zona norte de la ciudad, debido al inicio de la ejecución de las obras de valorización que se realizarán en la calle 79 y 84 y la que actualmente se desarrolla en la carrera 51B.

Esta medida busca garantizar la circulación y accesibilidad en la zona de influencia, mejorar la eficiencia y seguridad y  disminuir los puntos de conflicto, a través de la  reducción del volumen vehicular, teniendo en cuenta la capacidad actual de las vías alternas. La restricción se basa en el principio técnico que si se restringe la circulación de 4 placas se reduce el 40 por ciento del volumen vehicular, y con esto se mitiga el impacto de la obra sobre la movilidad.

Las opiniones y las necesidades de la ciudadanía manifestadas en las encuestas realizadas también se tuvieron en cuenta para desarrollar el esquema, teniendo en cuenta los días de la semana, franjas de horarios, tipo de transporte utilizado para el desplazamiento hacia los sitios de trabajo, modalidad de transporte utilizado por los estudiantes hacia los centros educativos, la hora de regreso a almorzar a sus hogares, entre otros aspectos. Por petición de la ciudadanía no habrá pico y placa al medio día y tampoco durante los días sábados.

En la ciudad sólo quedará un pico y placa único, por lo que la medida que se venía implementando en la zona de influencia de la carrera 51B regirá hasta el viernes 14 de marzo. El nuevo calendario quedará así:

 

 

Apartir del 24 de agosto sin restricción de pico y placa las carreras 60 y 64

E-mail Imprimir PDF

 

Por el avance de las obras en la zona norte de la ciudad, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del lunes 24 de agosto de 2015, quedan sin restricción las Carreras 60 y 64. La medida de restricción en la zona norte de la ciudad continúa por la ejecución de la obra de canalización de la Calle 84.

Recordemos que esta medida busca garantizar la circulación y accesibilidad en la zona de influencia, mejorar la eficiencia y seguridad. Además disminuir los puntos de conflicto, a través de la  reducción del volumen vehicular, teniendo en cuenta la capacidad actual de las vías alternas.

 

ZONA DE RESTRICCIÓN (ver plano):

–          Calle 79 entre Carreras 46 y 60 (la restricción de circulación NO aplica para la Calle 79)

–          Carrera 46 entre Calles  79 y 90 (la restricción de circulación NO aplica para la Carrera 46)

–          Carrera 60 entre Calles 79 y 81 (empalme con Carrera 64) (la restricción de circulación NO aplica para la Carrera 60).

–          Carrera 64 entre Calles 81 y 90 (la restricción de circulación NO aplica para la Carrera 64).

–          Calle 90 entre Carreras 64 y  46 (la restricción de circulación NO aplica para la Calle 90).

 

EXONERADOS:

  • Los que conforman la “Caravana Presidencial”. 
  • Los destinados para el uso y seguridad de la  Alcaldesa  Distrital de Barranquilla y Gobernador del Departamento del Atlántico.
  • Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario INPEC, utilizados para el transporte de sindicados y condenados.
  • Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias y atención médica o de salud, debidamente identificados.
  • Los vehículos adaptados para la conducción y transporte de personas en situación y /o condición de  discapacidad.
  • Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados al control de tráfico y seguridad (semaforización, señalización y CCTV) y las grúas que prestan el servicio a la Secretaria Distrital de  Movilidad de Barranquilla y las de las
  • aseguradoras que atienden siniestros y /o accidentes de tránsito, debidamente identificadas como tales.
  • Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de vigilancia privada y de escolta, debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio.
  • Los vehículos autorizados para el transporte de valores.
  • Los vehículos de servicio oficial y diplomáticos.
  • Los coches fúnebres.
  • Los vehículos de servicio particular destinados para el transporte escolar, debidamente habilitados para tal efecto, siempre que se encuentre prestando el servicio para el cual está habilitado.
  • Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3)
  • Los vehículos de los medios de comunicación debidamente identificados con su logo y carnet del medio en que desempeña su labor.

 RESTRICCIÓN CARGUE, DESCARGUE Y ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento y las actividades de cargue y descargue en la zona de influencia de los proyectos están prohibidos en ambos costados de todas las vías y todo espacio público, incluyendo las vías que la delimitan.

Las actividades de cargue y descargue sólo se permitirán en el horario de 9:00 pm a las 6:00 am, de acuerdo con lo establecido en el decreto 0444 de 2012.  Sin embargo, si se trata de cargues o descargues de  materiales de construcción, esta actividad podrá ser evaluada y objeto de permisos especiales restringidos por horario por parte de la Secretaría de Movilidad.

 

 OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

 

 

 

Tomado de:  Secretaría de transito y transporte de barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *